Novedades

Dodge Viper Venom 800 por Hennessey es veneno puro

El preparador estadounidense nos presenta su nueva creación que presume una potencia que supera los 1,00 caballos de fuerza

Dodge Viper Venom 800 por Hennessey es veneno puro

Aunque se anunció que el legendario Viper dejará de fabricarse, Hennessey Performance no perdió tiempo y antes de que el fin llegue, nos presenta su nueva preparación que eleva el poder a otro nivel.

Gracias a la sobrealimentación el Viper Venom 800, declara en su versión “básica” 808 hp, pero por si fuera poco existe una preparación más que eleva la potencia hasta impresionantes 1,120 hp…. ¡descomunal!

Para obtener este poder, Hennessey recurrió a un supercargador capaz de soplar a 5 psi, además sustituyó los inyectores por unos de mayor capacidad, asímismo la electrónica, al igual que el sistema de escape también fueron optimizados. Con estas modificaciones, el Viper Venom 800 es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en apenas 2.9 segundos y realizar el cuarto de milla en 10.5 segundos.

Por su parte, para la preparación que supera el millar de caballos, denominada “1000 Twin Turbo”, el preparador añadió un compresor adicional y reprogramó el ECU, con ello alcanza las 62 mph (100 km/h) en 2.7 segundos y recorre el cuarto de milla en 9.7 segundos. Un verdadero misil.

Por fortuna la estética sólo se limita a unos anagramas con las leyendas “Hennessey” y “Venom” ubicados en la parte trasera. El precio aún no se ha dado a conocer, pero seguramente este Dodge Viper no será nada accesible. 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas