Novedades

Gobierno de Estados Unidos abandona el ambicioso objetivo del CAFE

Tenía como plan que la flota de vehículos año modelo 2025 promediará 54.5 mpg (23.1 km/l)

Gobierno de Estados Unidos abandona el ambicioso objetivo del CAFE

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, los fabricantes de automóviles tienen todo para cumplir la meta de un consumo promedio de 54.5 mpg (23.1 km/l) por parte de la flota de vehículos año modelo 2025 impuesta por el Corporate Average Fuel Economy (CAFE), sin embargo, las tendencias de comprar SUVs y pick ups no permitirán que la industria logre esa cifra. 

Ante esta situación, los reguladores estarían abandonando el plan impuesto en 2011 que buscaba lograr un consumo medio de 54.5 mpg (23.1 km/l) a partir de 2025. No obstante que las compañías automotrices han estado desarrollando tecnologías para ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes, la disminución en los precios de la gasolina ha provocado que la demanda de SUVs, crossover y pick ups sea mayor.

Obviamente que este tipo de vehículos al tener motores de mayor cilindrada hacen que la ingesta de gasolina sea mayor y por consiguiente provocan que el consumo promedio de la flota global también se eleve.

Debido a esta tendencia, ahora, las autoridades estiman que la economía de combustible promedio de los vehículos año modelo 2025 que circularán en Estados Unidos rondará los 50 y 52.6 mpg (21.2 y 22.3 km/l).

 

 

Luis Hernández recomienda