Novedades

Ford ofrece Apple CarPlay y Android Auto en todos sus modelos

La firma del óvalo anunció que todos sus modelos 2017 en Estados Unidos incluirán SYNC 3, que permite la conectividad total con ambos sistemas.

Ford ofrece Apple CarPlay y Android Auto en todos sus modelos

Tal como lo había anunciado en enero pasado durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Ford lanzará este año el sistema de infoentretenimiento SYNC de tercera generación, que como se sabía desde unos meses antes, ya no estará sustentado sobre la plataforma tecnológica de Microsoft (que soportó SYNC desde su aparición en 2007), sino en la QNX de Blackberry.

Con este inédito cambio, SYNC 3 será capaz de ofrecer los sistemas de conectividad Google Android Auto y Apple CarPlay, permitiendo a los usuarios interactuar con su vehículo a través de una interface más conocida y de elección propia. Así, los poseedores de iPhone podrán usar Siri y Apple Maps, mientras que los de Android podrán hacer lo propio con Google Maps.

Además, como el nuevo SYNC usará la red 4G LTE, brindará a los usuarios de Ford acceso a información relevante del automóvil directo a sus teléfonos móviles, a través de la aplicación SYNC AppLink. Desde ahí podrán revisar los niveles, desbloquear puertas, encender sus motores y encontrar sus autos en grandes estacionamientos.

A los miembros de AAA (la agrupación de automovilistas estadounidenses) se les informará dónde hay gasolineras y cuáles son más baratas, además de permitir planificar algún viaje. Ford dispondrá también de otras aplicaciones, como Spotify, AccuWeather, Pandora, y Eventseeker y Cityseeker, que permiten encontrar restaurantes y eventos, reservas mesas y comprar tickets.

Si bien SYNC 3 estaba disponible en algunos modelos 2016 de Ford, la marca acaba de anunciar que todos sus modelos 2017 en Estados Unidos vendrán con SYNC 3, y eso incluye también a las camionetas Super Duty.

Ford indica que más de 15 millones de vehículos utilizan SYNC en todo el mundo, y espera subir hasta los 43 millones para 2020. ¿Estará SYNC 3 disponible también para Chile? Habrá que esperar sólo unas semanas más para saberlo.