Industria

Mercedes-Benz Vans inicia la construcción de una nueva planta en Estados Unidos

Esta fábrica se encargará de producir la nueva generación del Sprinter

Mercedes-Benz Vans inicia la construcción de una nueva planta en Estados Unidos

Gracias a una inversión de $500 millones de dólares, Daimler ha iniciado la construcción de la planta de Mercedes-Benz Vans en North Charleston, South Carolina.

Estas nuevas instalaciones que contarán con taller de carrocería, pintura y línea de montaje serán las encargadas de producir la futura generación del Sprinter prevista a finales de esta década.

De acuerdo con la firma germana, una vez que entren en operación estas nuevas instalaciones con un área de 3.9 millones de pies cuadrados (364,000 metros cuadrados) darán empleo 1,300 personas.

Uno de los motivos por los que la compañía alemana decidió crear este centro de producción en dicha región se debe a que Estados Unidos es el segundo país en donde Mercedes-Benz vende más vans, el número uno es Alemania. En 2015, Mercedes-Benz Vans comercializó cerca de 28,600 unidades en el mercado estadounidense, esto es un 11 por ciento más que en 2014.

Al día de hoy, Mercedes-Benz Vans produce el Sprinter en Alemania en las plantas de Düsseldorf y Ludwigsfelde; en Buenos Aires, Argentina; en Fuzhou, China; y en Nizhny Novgorod, Rusia.