Novedades

Acura celebra su 30 aniversario en el Monterey Automotive Week 2016

La firma de lujo japonesa celebra su nacimiento con diseño y deportividad

Acura celebra su 30 aniversario en el Monterey Automotive Week 2016

En marzo de este año se cumplió de manera oficial el 30 aniversario del nacimiento de Acura, la firma de lujo de Honda Motors, que desde entonces ha concentrado sus esfuerzos comerciales exclusivamente en Norteamérica.

Para celebrar este acontecimiento, Acura tendrá una fuerte presencia en la Monterey Car Week a realizarse entre el 15 y 21 de agosto próximo en California, cuyo principal evento es el Pebble Beach Concours d'Elegance y la reunión de autos de carrera en el circuito de Laguna Seca.

Tres serán los modelos íconos para Acura en estos eventos: el totalmente nuevo deportivo NSX, el Precision Concept presentado en enero pasado durante el Auto Show de Detroit, y el NSX GT3 de competición, ya en su versión definitiva homologado por la FIA.

-Precision Concept es un adelanto del futuro diseño de la marca en formato de súper deportivo, donde resaltan las líneas fluidas remarcadas por perfiles agudos que se verán en los próximos modelos de Acura. La silueta es la de un coupé de cuatro puertas, con una parrilla poligonal que finaliza en punta y luces LED ultra delgadas.

-NSX acaba de ponerse a la venta en Estados Unidos y monta un motor V6 biturbo asociado a una caja automática de doble embrague y nueve velocidades, y a tres motores eléctricos que conforman el sistema Sport Hybrid Super Handling AWD.

-NSX GT3 debutará en la temporada 2017 del motorsport estadounidense, equipara el mismo motor V6 3.5 biturbo del NSX convencional, pero con modificaciones para darle mayor durabilidad.

Marcelo Palomino recomienda