Autos ecológicos

Este es el auto eléctrico más eficiente del mundo

Tiene una velocidad máxima de 15.5 mph (25 km/h)

Este es el auto eléctrico más eficiente del mundo

Este vehículo construido por la Universidad de Técnica de Munich y con el apoyo de Audi ha obtenido el récord mundial de eficiencia al registrar 1,232 kilómetros/kWh, o bien 81.16 Wh/100 km.

Bajo el nombre de TUfast eLi14, este pequeño auto eléctrico de tres ruedas con una carrocería aerodinámica y un peso de 50 libras (23 kilogramos) fue desarrollado hace dos años por los estudiantes de la universidad germana para participar en el Shell Eco-Marathon, sin embargo, fue perfeccionado por medio de la reubicación de los imanes de los motores eléctricos y reemplazando los neumáticos por unos más eficientes.

Después de recorrer cinco vueltas en la pista de pruebas de Audi (2.8 millas/4.5 kilómetros) en aproximadamente una hora, los ingenieros se formularon la siguiente pregunta ¿cuántos kilómetros el prototipo podría haber hecho con un litro de gasolina? Así que para dar respuesta a esta interrogante realizaron una serie de conversiones y encontraron que la energía consumida por la batería del sistema eléctrico del TUfast eLi14 fue de 1,232 kilómetros/kWh, el equivalente a 10,956 kilómetros (6,807 millas) con un litro (0.26 galones) de gasolina. Gracias a este valor el auto obtuvo el Récord Guinness como el auto más eficiente del mundo.

 

Luis Hernández recomienda