Novedades

BMW M4 GT4, el sucesor del M3 GT4

Para la temporada 2018 debutará el nuevo M4 GT4, enfocado en las competencias deportivas para clientes.

BMW M4 GT4, el sucesor del M3 GT4

BMW Motorsport anunció que ya está trabajando en el desarrollo del sucesor del M3 GT4, que no será otro que el coupé M4 GT4, el que estará disponible para iniciar las competencias en la temporada 2018.

El BMW M3 GT4 es un auto muy popular en esta categoría que sirve como antesala de la profesional FIA GT3, y el futuro M4 GT4 añadirá tecnología a esta competitiva serie del motorsport, que está enfocada en carrera de clientes, aunque BMW Motorsport dice que también lo utilizará en su programa de pilotos jóvenes.

El modelo de competición completará su fase de pruebas a fines de este año, por lo que el auto estará disponible para la venta en la segunda mitad de 2017, listo para debutar en enero de 2018 en las 24 Horas de Dubai.

“La categoría GT4 está viviendo un verdadero boom en todo el mundo, ya que brinda un programa de competencia más abordable, pero con autos que tienen una calidad técnica de alto nivel. El M4 GT4 tiene un enorme potencial tanto para pilotos ocasionales como para equipos privados”, dice Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

Dentro del mundo de los autos carrera-clientes, M4 GT4 se instalará entre el modelo de entrada al motorsport de la marca, el M235i, y el tope de línea M6 GT3.

El futuro M4 GT4 utiliza como base el M4 Coupé, incluyendo el tren motriz y la electrónica. Elementos de fibra de carbono, como el capó, fueron tomados del magnífico M4 GTS, mientras que la división BMW Motorsport le adicionó puertas, alerones y difusores de fibra de carbono, así como un nuevo sistema de escapes. Del M6 GT3 se tomaron los asientos, frenos y pedales.

Marcelo Palomino recomienda