Industria

Subaru alcanza 3 millones de vehículos producidos en Estados Unidos

Esta emblemática cifra la alcanzó en 27 años

Subaru alcanza 3 millones de vehículos producidos en Estados Unidos

A 27 años de iniciar operaciones la planta de Subaru en Lafayette, Indiana, la única fábrica de la empresa fuera de Japón, ha alcanzado 3,000,000 de unidades producidas.

Fue el 11 de septiembre de 1989 cuando el centro de manufactura conocido como Subaru of Indiana Automotive inició operaciones con el ensamble del Legacy. Ahora tres décadas después la unidad emblemática se trata de un Outback color azul.

Además del Legacy y Outback, modelos que actualmente se producen en la planta de Lafayette, la fábrica que abastece el mercado de Estados Unidos y exporta a 50 países, también se ha encargado de ensamblar el Tribeca y Baja.

Sin duda las ventas de Subaru mejorarán en los próximos años debido a que a finales de este 2016, Subaru of Indiana Automotive iniciará la producción del Impreza, mientras que para 2018 verá la llegada de un crossover de tres filas.

Para 2016, Subaru espera sobrepasar las 978,000 unidades vendidas en 2015, por lo que por primera vez en su historia superaría el millón de unidades a nivel mundial.

Luis Hernández recomienda