Industria

Audi logra un millón de unidades producidas del Q5 en Ingolstadt

Este SUV también se produce en China, India y próximamente México

Audi logra un millón de unidades producidas del Q5 en Ingolstadt

A ocho años de iniciar la producción del Audi Q5 en la planta de Ingolstadt, Alemania, la marca alemana ha alcanzado 1,000,000 de unidades producidas.

En esta ocasión la unidad emblemática que salió de la línea de producción de la fábrica germana se trató de un Audi SQ5 en color azul que fue vendido en Alemania.

Fue en 2008 cuando Audi inició la producción del Q5, el segundo modelo de la familia Q, que como recordaremos inició con el Q7. Desde entonces, el SUV de la firma alemana se ha convertido en uno de los utilitarios favoritos de los clientes tanto así que es el SUV premium más vendido en su segmento. Sumando las unidades manufacturadas en las plantas de en Changchun, China y Aurangabad, India, la producción global del Q5 es de 1.6 millones de vehículos.

Tan solo en 2015, Audi vendió un total de 266,968 unidades del Q5 a nivel mundial, esto es un 8 por ciento más en comparación con las 247,446 unidades de 2014. Por su parte, en el primer semestre de 2016 las ventas han aumentado un 4.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

A partir del próximo septiembre, el Q5 verá ampliada su lista de sedes de producción y es que además de Alemania, China e India, México también ensamblará el SUV en la nueva planta de San José Chiapa.

Luis Hernández recomienda