Novedades

Sólo 1 de cada 5 Corvettes que se venden equipan transmisión manual

Cada vez más las cajas manuales pierden popularidad

Sólo 1 de cada 5 Corvettes que se venden equipan transmisión manual

Una muestra más que el gusto por los súper autos con caja manual va cada vez más en declive son las cifras de producción del Chevrolet Corvette.

Y es que de acuerdo con los datos publicados por el National Corvette Museum en el que se detalla el número de unidades de cada versión -Coupé o Convertible; Stingray o Z06- así como el tipo de transmisión -manual de siete marchas o automática de ocho marchas- podemos ver que de los 40,689 Corvettes que se han vendido en lo que va de 2016 únicamente 9,249 unidades, es decir el 22.7 por ciento de la producción, equipan la caja manual. Ahora bien, al hacer la comparación con 2015 el gusto por este deportivo americano con transmisión manual se ha reducido en un 10 por ciento.

Si bien la brecha que existe entre ambos tipos de caja en la versión Stingray es de cuatro a uno, en el caso del Z06 la cosas cambian ligeramente a favor de la transmisión manual. Por cada 10 clientes que optan por la caja automatizada, únicamente cuatro eligen la manual.

Chevrolet espera que con la llegada del Corvette Grand Sport 2017 la balanza se incline un poco a favor de la transmisión manual debido que se trata de un deportivo orientado a los conductores apasionados de un manejo puro.

Esperemos que en un futuro próximo Chevrolet no decida quitar la opción de transmisión manual en el Corvette, ya que en la actualidad es uno de los pocos súper autos que es regido por la vieja escuela.

Luis Hernández recomienda