Novedades

Bristol Bullet 2017, exclusividad británica

Este deportivo biplaza fue creado para celebrar el 70 aniversario de la firma británica

Bristol Bullet 2017,  exclusividad  británica

Tras su cierre en 2011 y coincidiendo con el 70 aniversario de su fundación, Bristol renace de entre sus cenizas y nos presenta el nuevo Bullet, un automóvil que retoma la esencia de los roadster británicos clásicos, sólo que lo hace con toda la carga tecnológica del siglo XXI.

El nombre de este auto rinde tributo al “Tipo 32 Bullet”, un legendario avión militar fabricado por Bristol Aeroplane Company, la casa matriz del fabricante de los deportivos británicos, durante el período de entreguerras.

Estéticamente, encontramos líneas retro, que, sin estar tomadas directamente en ningún modelo específico de Bristol, conservan la identidad de la marca. En el habitáculo no hay mayores complicaciones y se mantiene la atmosfera “vintage”.

El motor es de origen BMW, un V8 de 4.8 litros con 374 hp y 361 libras-pie de torque, pero los ingleses lo rebautizaron con el nombre de “Hércules”, aludiendo al motor de avión Bristol de 14 cilindros radiales construido en 1939.  

Esta potencia, en combinación con un peso de sólo 2,425 libras (1,100 kilogramos) -su chasis está construido en fibra de carbono-, le permiten acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h). Pese a las grandes prestaciones, este auto no está diseñado para romper los cronos en el circuito, sino que su filosofía se acerca mucho más a la de un Gran Turismo.

Bristol sólo fabricará 70 unidades en su planta de Chichester, por lo que si deseas hacerte de uno, tendrás que desembolsar alrededor de 250,000 libras esterlinas, o poco más de $326,000 dólares, así que este auto sólo estará disponible para unos cuantos bolsillos.

 

Esaú Ponce recomienda