Novedades

Detienen a dos hackers que robaron más de 30 autos

Todos pertenecían a las marcas Jeep y Dodge

Detienen a dos hackers que robaron más de 30 autos

No obstante que los automóviles de la actualidad equipan una serie de tecnologías que mejoran el confort y seguridad de los ocupantes, estos sistemas son controlados mediante procesadores, por lo que la seguridad cibernética se convierte en un punto débil sobre todo en los vehículos de FIAT Chrysler Automobiles.

Esta vulnerabilidad permitió a dos hackers robar más de 30 autos de las marcas Jeep y Dodge en Houston, Texas, en un lapso de seis meses. Este par de ladrones únicamente necesitaban una computadora y un software pirata para entrar al vehículo, encenderlo y escapar a bordo. Toda esta tarea la lograban en seis minutos aproximadamente.

Luego de recibir una gran cantidad de reportes de robo, una cámara de vigilancia logró captar el momento en como uno de los hackers entraba con una laptop a un Jeep y así poder hacer el hackeo. De esta forma el  Houston Deparment Police inició una investigación que le permitió dar con la captura de Michael Arcee y Jesse Zelay.

Al día de hoy el United States Department of Homeland Security está investigando más de 100 casos de robo de vehículos Fiat Chrysler Automóviles por este mismo modus operandi.

En el siguiente vídeo se puede ver el robo de un Jeep Wrangler Unlimited por medio del hackeo.

 

Detienen a hackers que robaron más de 30 autos

Luis Hernández recomienda