Novedades

Conductor olvida a sus hijas en el automóvil y fallecen

Es acusado por homicidio involuntario y conducta imprudente

Conductor olvida a sus hijas en el automóvil y fallecen

A lo largo de los años, hemos tenido noticias sobre dispositivos para evitar dejar olvidados a los niños en el auto como el Baby on Board de VOXX  o el "Sense A Life” que se coloca en la silla de seguridad, pasando por el asiento de Evenflo llamado Advanced SensorSafe Embrace DLX, hasta el dispositivo casero de ligas creado por un niño de 12 años. 

Así que por increíble que parezca esta situación, es más común de lo que pensamos, el caso más reciente se dio en Carrollton, Georgia, donde las gemelas Ariel Roxanne North y Alaynah Maryanne North se quedaron al interior del automóvil y lamentablemente fallecieron.

Las hermanas de 15 meses de edad se encontraban en sus sillas de seguridad en la parte trasera y de acuerdo con el capitán Chris Dobbs del Departamento de Policía de Carrollton, éstas se quedaron mucho tiempo dentro del automóvil, y se dieron cuenta los vecinos por los gritos de las pequeñas.

Cuando la policía llegó al dúplex en Carrollton, las gemelas ya estaban fuera del vehículo pero se encontraban dentro de una piscina para niños llena de bolsas de hielo mientras su padre y vecinos trataban de reanimarlas.

Las niñas North fueron transportadas al hospital, mientras que la familia está a la espera de los resultados de las autopsias. Si la investigación confirma que las muertes son causadas por el calor, comenzará el debate sobre el creciente número de muertes relacionadas con incidentes de este tipo ya que en lo que va de este año, 24 niños han muerto en casos similares en Estado Unidos, según la organización nacional de defensa de seguridad, KidsAndCars.org.

Por su parte, el progenitor de las gemelas, Asa North fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario y dos cargos de conducta imprudente por lo que fue detenido.

Miriam Santillán recomienda