Novedades

Ford Escape 2017 recibe mejoras para las pruebas de choque del IIHS

Para ello la parte frontal del chasis obtuvo una serie de refuerzos

Ford Escape 2017 recibe mejoras para las pruebas de choque del IIHS

Para mejorar las calificaciones obtenidas por el Ford Escape durante las pruebas de choque realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS- en 2013, la marca realizó una serie de mejoras estructurales para el año modelo 2017.

Si bien hace tres años el SUV logró la máxima calificación -Good (Bueno)- en los crash test de colisión frontal moderado, impacto lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo, en la prueba de colisión frontal pequeña, el Escape obtuvo el designación más baja -Poor (Pobre)-.

Esta pésima calificación obtenida en este apartado provino a que el pilar A se introdujo 10 pulgadas (25.4 cm) en el espacio del conductor, por lo que el dummy apenas hizo contacto con la bolsa de aire debido a que este se deslizó a la izquierda, por lo que recibió lesiones en cadera y piernas.

Ahora con las perfecciones realizadas en la estructura del vehículo, el Ford Escape 2017 pasó de -Poor (Pobre) a Acceptable (Aceptable) en el crash test de colisión frontal pequeño. En esta ocasión el pilar se introdujo 5 pulgadas (12.7 cm) y la cabeza del dummy dio en la bolsa de aire frontal. 

Ford Escape 2017 small overlap IIHS crash test

Ford Escape 2013 small overlap IIHS crash test

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas