Novedades

Jaguar Land Rover emplearía motores V8 de BMW

Según la revista Automobile, el conglomerado británico se asociaría a la marca alemana para desarrollar un motor más potente y eficiente que el actual V8 Supercargado

Jaguar Land Rover emplearía motores V8 de BMW

Para muchos fanáticos de los deportivos, el sonido que emerge del motor V8 5.0 litros Supercargado de Jaguar Land Rover es único e inigualable. Aún así, la marca está buscando la forma de darlo de baja debido a su escasa eficiencia y altos niveles de emisiones.

Según un informe publicado por la revista Automobile, Jaguar Land Rover habría puesto los ojos en BMW para intentar resolver este problema de la manera menos costosa posible, considerando los cientos de millones de dólares que ya se ha gastado desarrollando partes y componentes fundamentales para la nueva etapa de crecimiento del grupo.

Primero se lanzó una plataforma modular de aluminio que hoy da vida a los Jaguar XE, XF y F-Pace, pero que utilizarán buena parte de los autos de ambas marcas. Luego, una familia de motores diésel llamada Ingenium totalmente nueva, y ahora trabaja en un bloque gasolinero de seis cilindros en línea, derivado del también nuevo i4 que ya está presente en varios autos, y que reemplazaría al actual V6 3.0 Supercargado.

Considerando que los volúmenes asociados a un V8 no justifican una inversión igual de grande, la marca está buscando una asociación que le permita tener un motor nuevo, sin perder su característica deportividad. Y aquí aparece BMW, marca que fue propietaria de Land Rover entre 1994 y 2000, antes de venderla a Ford.

La firma bávara utiliza en la actualidad un V8 4.4 litros twinturbo con potencias que van entre los 440 y 600 hp. Sin embargo, según Automobile, BMW ya estaría trabajando en un reemplazo más poderoso, ligero y eficiente, un V8 4.0 litros, que es el que utilizaría JLR para sus modelos.

Jaguar Land Rover aportaría con dinero fresco al trabajo de BMW, aunque mucho menos de lo que le costaría desarrollar un motor desde cero, mientras que la firma bávara ganaría un socio inversor no previsto.

Mientras nos preparamos para despedirnos del V8 Supercargado, te dejamos un video del Jaguar XKR-S GT para que nunca lo olvides.

Jaguar XKR-S GT

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas