Industria

Porsche contrará 1,400 empleados para el desarrollo y producción de su auto eléctrico

Con luz verde desde diciembre pasado, el futuro auto eléctrico de la marca alemana demandará nuevos trabajadores

Porsche contrará 1,400 empleados para el desarrollo y producción de su auto eléctrico

El proyecto para crear el primer auto ciento por ciento eléctrico de Porsche ya está en marcha. Tras su exhibición en el Auto Show de Frankfurt 2015, el Mission E recibió la aprobación por parte del Comité Ejecutivo de la marca en diciembre pasado, y hoy tiene fecha probable de lanzamiento comercial para fines de esta década.

Mientras tanto, la firma de Stuttgart está trabajando en dos áreas que le permitan fabricar esta nueva gama de modelos. Por una parte, la ampliación de la fábrica de Zuffenhausen con la instalación de nuevas plantas de ensamblaje y pintura, lo que demandará una inversión de 700 millones de euros por los próximos dos años.

Por la otra, la captación de 1,400 nuevos empleados que colaboren en el desarrollo del Mission E de producción. La marca indica que está en proceso de reclutamiento de talentos especializados en conectividad, digitalización, movilidad inteligente y sistemas eléctricos, así como al menos 100 especialistas en IT y otros 50 creativos capaces de integrar estas nuevas tecnologías en un vehículo premium.

Porsche cuenta hoy con más de 24,000 empleados, luego de un fuerte proceso de reclutamiento realizado en 2010, cuando prácticamente duplicó su fuerza laboral.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas