Novedades

Mujer da la vuelta al mundo en un Hudson Great Eight 1930

En esta travesía la acompaña su mecánico

Mujer da la vuelta al mundo en un Hudson Great Eight 1930

¿Has escuchado hablar de Clara Eleonore Stinnes? Si no te suena, probablemente es que es mejor conocida como Clärenore Stinnes y fue la primera mujer que le dio la vuelta al mundo a bordo de un automóvil, su Adler Standard 6.

En esta aventura de dos años y dos meses, Clärenore fue acompañada por el cineasta Carl-Axel Söderström y dos mecánicos en otros autos con todas las refacciones que pudieran necesitar. Clärenore y Carl-Axel no sólo se enamoraron sino que escribieron un libro intitulado Im Durch Auto zwei Welten donde relatan toda clase de problemas que vivieron en este viaje.

Esta historia inspiró a otra mujer alemana llamada Heidi Hetzer, de 77 años, que decidió cumplir uno de sus sueños y darle la vuelta al mundo manejando su Hudson Great Eight 1930. 

Su viaje inició en julio de 2014 en la puerta de Brandenburgo en Berlín, y de ahí Heidi se dispuso a recorrer 56 países.

Al igual que Clärenore, Heidi no viaja sola ya que es acompañada por un amigo que a la vez es su mecánico.

A principios de agosto de 2016, Heidi cumplió su sueño de recorrer el mundo pero si quieres ver qué países visitó, checa su página oficial heidi-um-die-welt.com

¿Te gustaría emprender una aventura como ésta?

Mujer alemana da la vuelta al mundo

Miriam Santillán recomienda