Novedades

Dodge Challenger TA 2017, vuelve el Trans Am

La firma estadounidense retoma una de las variantes de alto desempeño más famosas del Challenger

Dodge Challenger TA 2017, vuelve el Trans Am

Durante 1970, la época de oro de la serie Trans Am, Dodge retó al Mustang, Firebird y Javelin con el Challenger T/A. Aunque el auto no tuvo el éxito esperado en las pistas con las 2,399 unidades construidas, hoy día es uno de los autos más buscados por los coleccionistas.

Por fortuna este auto reencarna y a partir de 2017 estará disponible en tres diferentes versiones: T/A; T/A Plus, con el motor V8 de 5.7 litros y 375 hp, y T/A 392 que como su nombre refiere monta bajo el cofre el conocido 6.4 litros con 485 hp usado en el Challenger Scat Pack.

La estética del nuevo Challenger T/A 2017 toma como inspiración no sólo al modelo clásico, sino también a su homólogo conceptual presentado en 2014. Es así que tenemos una carrocería en colores llamativos y anagramas alusivos en combinación con un cofre tomado directamente del todopoderoso Hellcat.

El paquete de mejoras incluye un sistema de escape de nueva manufactura que dota al Challenger T/A de un sonido más agresivo y deportivo. Por cierto, sin importar el propulsor de serie se monta una transmisión manual de seis relaciones, aunque en opción está una automática de ocho marchas.

A nivel mecánico encontramos una suspensión rebajada, amortiguadores Blistein, frenos de alto rendimiento Brembo, un sistema de control de estabilidad en tres modos (uno de ellos deshabilita las asistencias por completo). Los T/A y T/A plus calzan unos neumáticos de 20 pulgadas Goodyear Eagle F1, mientras que los T/A Plus montan unos Pirelli de alto rendimiento.

Sin duda, estamos ante un interesante paquete de mejoras que hará sentir a sus afortunados dueños como en la época dorada de Trans Am. En Estados Unidos el Challenger T/A 2017 estará disponible a partir de octubre. 

Esaú Ponce recomienda