Novedades

Rimac Concept One humilla al Ferrari LaFerrari

En el cuarto de milla, el superdeportivo eléctrico demostró ser más rápido que el cavallino rampante

Rimac Concept One humilla al Ferrari LaFerrari

Poco a poco los autos eléctricos van abriéndose paso en el mercado mundial. Si bien aún falta pulir su tecnología (sobre todo en el tema de autonomía), actualmente existen modelos como el Rimac Concept One cuyo elevado desempeño puede dejar en ridículo a superdeportivos de la talla del mismísimo Ferrari LaFerrari.

El Rimac Concept One es uno de los deportivos eléctricos más potentes y rápidos del orbe. Sus cuatro motores eléctricos generan unos impresionantes 1,088 caballos de fuerza y 1,180 lb-pie de torque. Esta potencia lo catapulta de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.6 segundos y lograr una máxima de 220 mph (354 km/h).

Como una cosa es la teoría y otra la práctica, en este video tuvieron la grandiosa idea de enfrentar al Rimac Concept One contra un LaFerrari, cuya principal carta de presentación reside en sus 963 hp provenientes de un tren motriz híbrido que combina un V12 a gasolina con un sistema HY-KERS.

Teniendo en cuenta que el Ferrari LaFerrari acelera desde cero hasta las 62 mph (100 km/h) en 2.9 segundos, todo estaba puesto para hacer un arrancón de cuarto de milla para saber de una vez por todas cuál deportivo es más rápido.

Para sorpresa de muchos y en un duelo de “dos de tres caídas”, el Rimac se impuso al deportivo escarlata, demostrando su superioridad técnica. Cómo sea siempre es mejor que observes el video con tus propios ojos. Por cierto, el Tesla Model S quién en el pasado batió al Charger Hellcat, también fue víctima del Rimac Concept One.

 

Rimac Concept One vs LaFerrari

Esaú Ponce recomienda