Novedades

Infiniti crea el primer motor de compresión variable

Esta tecnología ofrece una reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes

Infiniti crea el primer motor de compresión variable

Gracias a su tecnología el nuevo motor de Infiniti  de compresión variable VC-T (Variable Compression-Turbocharged) se establece como de los bloques de combustión interna más avanzados en la actualidad.

Debido a que el VC-T hace que los propulsores no estén limitados por una compresión fija, es posible reducir o incrementar la altura de los pistones de manera constante.

Esto permite que el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1, para obtener un alto rendimiento, y 14:1, para máxima eficiencia. Un control lógico del motor aplica automáticamente la proporción óptima, dependiendo de lo que la conducción exija.

Entre los beneficios con relación a un propulsor “normal”, está la reducción en el consumo de combustible, una menor cantidad de emisiones contaminantes, una disminución en los niveles de ruido y vibración, así como la ligerza y menor tamaño del bloque.

El debut oficial de este motor turbocargado de cuatro cilindros de Infiniti se realizará el próximo 29 de septiembre en el Auto Show de París 2016.

 

Esaú Ponce recomienda