Novedades

Vision Mercedes-Maybach 6 en Pebble Beach 2016

Un coupé fuera de serie

Vision Mercedes-Maybach 6 en Pebble Beach 2016

Una de las marcas que no podía hacer falta en el Pebble Beach Concours d'Elegance 2016 es Mercedes-Benz que en esta edición presenta el Vision Mercedes-Maybach 6.

Este concepto se trata de un coupé 2+2 con una longitud de 224.4 pulgadas (5.7 metros) -19.6 pulgadas (0.5 metros) más largo que un Clase S- y un diseño bastante aerodinámico. Llama la atención las puertas de alas de gaviota, el enorme capó, la línea de techo que recae dramáticamente en la parte posterior, las dos pequeñas ventanas traseras y los enormes rines de 24 pulgadas en color rojo inspirados en el Concept IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile) que hizo su debut en el Auto Show de Frankfurt 2015.

A la par del diseño exterior, la cabina de este es sumamente futurista Vision Mercedes-Maybach 6. Además de los materiales y calidad que nos tiene acostumbrados Maybach, la alta tecnología se hace presente con una pantalla de 360 grados que recorre todo el tablero y paneles de las puertas, así como el parabrisas que se convierte en un gigante display controlado por gestos y la iluminación inteligente que registra la incidencia de la luz, el color de la ropa de los ocupantes y la temperatura ambiente para crear una luz única.

Por si fuera poco, el accionamiento de este concepto también es de admirarse, ya que su sistema eléctrico ofrece una autonomía superior a 200 millas (más de 500 kilómetros) y una potencia de 738 hp. Estas cifras surgen a partir de los cuatro generadores -uno para rueda- alimentados por una batería de 80 kWh, una vez llevadas a la práctica permiten que el Vision Mercedes-Maybach 6 vaya de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de cuatro segundos, en tanto que la velocidad máxima está limitada en 155 mph (250 km/h). Otro elemento que es de llamar la atención es que en tan sólo cinco minutos la batería puede cargar energía para rodar 62 millas (100 kilómetros).

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KpYYwky5xjU

Luis Hernández recomienda