Novedades

Honda patenta transmisión de triple embrague y 11 relaciones

Pronto los vehículos de la firma nipona equiparán esta caja

Honda patenta transmisión de triple embrague y 11 relaciones

Si bien hace años la novedad de los vehículos era que equiparan cajas automáticas con cuatro relaciones, en la actualidad los autos que poseen una transmisión con menos de seis de cambios se les considera anticuados. Por si fuera el poco el incremento en el número de marchas en un vehículo, los fabricantes también se han empeñado en desarrollar tecnologías que permitan cambios más rápidos y menos consumo de combustible, tal es el caso de las transmisiones de doble embrague.

Ahora en el esfuerzo de crear vehículos más eficientes, diversas compañías han creado cajas con 10 relaciones como el caso de General Motors y Ford, incluso esta última en 2015 patentó una transmisión automática de doble embrague de 11 relaciones. Pero quienes pensaban que por el momento esto era suficiente, llega Honda Motor Company con una nueva patente en el rubro de las transmiones, una caja de 11 marchas de triple embrague.

Al contar con un tercer embrague, en teoría, esta nueva transmisión desarrollada por Izumi Masao permitirá que el vehículo haga cambios más rápidos por lo que ofrecerá una dinámica de conducción más ágil al reducir la caída del torque si se le compara con una de doble clutch.

 

Luis Hernández recomienda