Autos ecológicos

Detroit Electric, la sombra de Tesla Motors

De igual manera que la empresa de Elon Musk iniciará su comercialización con un roadster

Detroit Electric, la sombra de Tesla Motors

Indiscutiblemente Detroit Electric Group pretende seguir los pasos de Tesla Motors con la creación de un deportivo, un sedán y un SUV netamente eléctricos.

Al día de hoy, la empresa con sede en Holanda tiene todo listo para comenzar la comercialización del SP:01. Se trata de un roadster basado en el Lotus Elise que ofrece una autonomía de 140 millas (225 kilómetros) y una capacidad de aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.9 segundos, gracias a su paquete de baterías de 210 kW encargado de producir 286 hp y 206 libras-pie de torque.

Para quienes deseen menos poder existe una versión de 204 hp y los mismos y 206 libras-pie de par motor, en este caso el 0 a 62 mph (100 km/h) lo completa en 5.6 segundos. También cabe mencionar que el SP:01 se fabrica en Inglaterra y se venderá en Europa, América del Norte, Asia, África y Oriente Medio.

Tras el lanzamiento del SP:01, Detroit Electric presentará en 2019 un sedán de lujo, seguido de un SUV. De acuerdo con la compañía, se espera que el volumen de producción sea de 60,000 unidades anuales una vez que estén los tres modelos a la venta.

Luis Hernández recomienda