Novedades

Crecen las muertes por accidentes viales en Estados Unidos

A pesar que los automóviles equipan más sistemas de seguridad la tasa de personas fallecidas aumentó en 2015

Crecen las muertes por accidentes viales en Estados Unidos

Según los registros de la National Highway Traffic Safety Administration, el número de muertes por accidentes viales en Estados Unidos en 2015 aumentó un 7.2 por ciento en comparación con el año precedente.

Al contabilizar 35,092 muertes, la nación pone fin a cinco décadas de tendencia a la baja en el número personas fallecidas a consecuencia de un percance vial. De acuerdo con los registros el último año que existió un aumento de esta magnitud fue en 1966 cuando hubo un crecimiento del 8.1 por ciento en comparación con el año anterior.

Para tener una idea de cómo los sistemas de seguridad, así como los programas que promueven el uso de seguridad y no conducir ebrio, hace diez años, el número de muertes por percances vehiculares era casi un 25 por ciento más, con 42,708 muertes reportadas en 2005.

De acuerdo con la NHTSA, el crecimiento del empleo y los bajos precios del combustible son dos factores que influyeron en el aumento de vehículos en las calles y carreteras. Un ejemplo de ello, es que en 2015, las millas recorridas por vehículo en aumentó un 3.5 por ciento en comparación con 2014, el mayor incremento en casi 25 años.

Igualmente, los datos demuestran que la mayoría de los accidentes fueron por un error humano, tan solo la mitad de los ocupantes de vehículos de pasajeros muertos no llevaban el cinturón de seguridad, mientras que una tercera parte de los conductores estaban ebrios o viajaban a exceso de velocidad.

 

Luis Hernández recomienda