Autos ecológicos

Mercedes-Benz se alista para vender autos eléctricos

Al igual que BMW, la casa de Stuttgart podría venderlos bajo una nueva submarca

Mercedes-Benz se alista para vender autos eléctricos

Con la gama i de BMW en desarrollo y conocidos los ambiciosos planes eléctricos de Audi, faltaba por ver cómo reaccionaría Mercedes-Benz en esta materia, y según los últimos trascendidos de prensa, la marca presenta en el Auto Show de París 2016 su primer intento serio para producir un auto eléctrico masivo.

Se desconoce qué tipo de vehículo presentará Mercedes-Benz, si un sedán que rivalice con el Tesla Model S, o un SUV del tipo GLC o GLE. Lo claro es que será un conceptual que incorpora la nueva plataforma eléctrica de la marca, que coloca el pack de baterías en el piso, instala el o los motores eléctricos sobre los ejes, y promete una autonomía de hasta 310 kilómetros (500 kilómetros) sin necesidad de recarga.

Este modelo llegaría a producción en 2018, iniciando entonces un proceso que para 2024 ya tendría una gama completa de modelos eléctricos, los que se venderían bajo la sigla EQ. Reuters dice que serán un mínimo de seis, mientras que Automobilwoche sube esta cifra a nueve.

Daimler invirtió más de $7,000 millones de dólares en 2014 y sobre los $8,000 millones de dólares el año pasado en desarrollo de componentes eléctricos y baterías, por lo que se espera que se convierta en un actor preponderante en esta materia.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas