Autos ecológicos

Toyota Prius circula en modo eléctrico en la mayor parte de los recorridos en ciudad

Esto quiere decir que no consume gasolina

Toyota Prius circula en modo eléctrico en la mayor parte de los recorridos en ciudad

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Roma, el Toyota Prius circula en modo eléctrico la mayor parte del tiempo de los trayectos urbanos.

Lo anterior quedó comprobado luego que 20 conductores -hombres y mujeres- de diferentes edades a bordo del Toyota Prius recorrieran cerca de 23 millas (37 kilómetros) por el área metropolitana de Roma en tres momentos distintos del día -mañana, tarde y noche-. En todos los trayectos se seleccionó el modo de conducción Eco y no se encendió el aire acondicionado.

Luego de sumar los más de 1,367 millas  (2,200 kilómetros), la investigación de la Universidad concluyó que los Prius sometidos a esta prueba no emitieron gases contaminantes durante el 73.2 por ciento  del tiempo que estuvieron circulando. Asimismo, el 62.5 por ciento de la distancia recorrida fue sin contaminar un solo gramo de CO2, es decir que en modo eléctrico.

Es importante mencionar que los resultados fueron mejores en zonas urbanas, aquí los Prius circularon sin emisiones durante un 79.4 por ciento del tiempo y un 76.3 por ciento de la distancia total recorrida.

Estas cifras logradas por el Toyota Prius son gracias al sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, que equipa la cuarta generación. Básicamente el 45 por ciento de la potencia en esos recorridos fue obtenida por el generador eléctrico, mientras que el 34.3 por ciento fue producida por el sistema de frenado regenerativo. De esta forma, más de un tercio de la energía eléctrica empleada para accionar las ruedas provenía de frenar o soltar el pie del acelerador.

 

Luis Hernández recomienda