Novedades

Liberty Media es el nuevo propietario de la Fórmula 1

El holding estadounidense oficializó la compra de los derechos comerciales de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone se mantendrá como su director general

Liberty Media es el nuevo propietario de la Fórmula 1
Finalmente, el grupo estadounidense Liberty Media tomó el control de la Fórmula 1 por $4,400 millones de dólares, poniendo fin a varios años de incertidumbre sobre el futuro de la gestión de la categoría más importante del mundo.

Chase Carey, ex mano derecha de Rupert Murdoch en 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía, mientras que Bernie Ecclestone, considerado el creador de la Fórmula 1 moderna, seguirá siendo el director general.

En una primera instancia, Liberty Media adquirirá una participación del 18.7 por ciento por $761 millones de dólares, que será progresivamente llevada al 100 por ciento gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, mediante el cual el fondo de inversiones CVC Partners controlaba hasta ahora la Fórmula 1.

En total, Liberty Media desembolsará $4,400 millones de dólares. El valor de la Fórmula 1 fue estimado en el marco de esta operación en unos $8,000 millones de dólares, deuda incluida.

El grupo deberá, sin embargo, obtener el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de las autoridades de competencia, en momentos en que la Comisión Europea investiga los métodos de gestión de la Máxima.

La operación permite también a John Malone agregar a su canasta uno de los deportes más seguidos en el mundo con 400 millones de telespectadores en promedio en cada carrera.

Malone ya tiene en el sector del deporte el equipo de béisbol estadounidense Atlanta Braves e intereses en la Fórmula E, que organiza carreras con autos eléctricos.

Corsaonline recomienda

Cuéntanos que opinas