Tuning

Hennessey VelociRaptor SUV, un F-250 convertido en un explosivo utilitario

Como es costumbre en el taller texano, este vehículo entrega muchos caballos de fuerza

Hennessey VelociRaptor SUV, un F-250 convertido en un explosivo utilitario

En la víspera del arribo de la segunda generación del Ford F-150 Raptor, Hennessey Performance, el tuner texano más famoso del mundo, presenta el Hennessey VelociRaptor SUV.

Si bien se trata de un utilitario, en esencia es un F-250 Super Duty. Sólo que después de una profunda modificación en la carrocería, el pick up se convirtió en un SUV de tres filas de asientos con capacidad para siete u ocho pasajeros. Esta cifra depende si en la segunda fila se elige con dos asientos tipo capitán.

Además de esta conversión, el Hennessey VelociRaptor SUV luce una serie de elementos estéticos que permiten una imagen más agresiva. Claro ejemplo de ellos son los parachoques, la parrilla sin cromo, los estribos y el juego de rines de 20 pulgadas con neumáticos todo terreno.

Cuando pensábamos que esta metamorfosis era todo en este SUV, llegamos a la parte mecánica y encontramos que el V8 de 6.2 litros del F-250 Super Duty ve la llegada de un supercargador que eleva la potencia de 411 a 600 hp. Si se desea más poder es posible elegir que el ocho cilindros fabrique 650 hp.

Ahora bien, en caso de elegir como base al F-250 Super Duty con el 6.7 litros PowerStroke diésel este camión entrega 440 hp y arrogantes 880 libras-pie de torque.

Hennessey Performance pone a la orden este con un precio inicial de $159,500 dólares.

Luis Hernández recomienda