Novedades

Ford F-150 Raptor 2017 llega a Estados Unidos con un precio inicial de $48,325

Es uno de los pick ups más esperados del año

Ford F-150 Raptor 2017 llega a Estados Unidos con un precio inicial de $48,325

Después de una larga pero larga espera, están los días contados para que de inicio la venta del Ford F-150 Raptor 2017. En esta ocasión la segunda generación de este poderoso pick up tendrá un precio inicial de $48,325 dólares para la versión SuperCab y de $51,310 dólares para la variante SuperCrew.

Indudablemente lo que más llama la atención de este pick up es el desempeño off-road producido por el V6 EcoBoost de 3.5 litros productor de 450 hp y 509 libras-pie, así como por la nueva transmisión automática de 10 relaciones.

Además de ofrecer más poder, este nuevo Raptor es más rígido y ligero (500 libras -227 Kg-) gracias al uso de aluminio en el chasis y en la carrocería. Esto da como resultado que la relación peso/potencia mejore sustancialmente y con ello la capacidad de aceleración sea más enérgica en comparación con su antecesor.

Asimismo, el Ford F-150 Raptor 2017 obtiene un sistema de suspensión FOX Racing Shox con un mayor recorrido en los amortiguadores y un diferencial frontal Torsen para incrementar las capacidades off-road.

Otra de las novedades de este pick up es el sistema Terrain Mode que adapta el motor, trasmisión y dirección dependiendo del tipo terreno y estilo de conducción. Lo único que tiene que hacer el conductor es elegir entre seis modos: Normal, Sport, Weather, Mud/Sand, Baja y Rock Crawl; para que el vehículo se adapte a la situación de manejo.

Estéticamente obtiene un kit de carrocería, una nueva parrilla, paragolpes más robustos, luces de LED, rines de 17 pulgadas, neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2, estribos y salida de escape.

 

 

Luis Hernández recomienda