Novedades

Crece el uso de redes sociales en el proceso de compra de un automóvil

Los medios sociales juegan un papel importante en la vida de muchos consumidores

Crece el uso de redes sociales en el proceso de compra de un automóvil

De acuerdo con el análisis New Autoshopper Study 2016 realizado por JD Power, los compradores de autos que utilizan Internet cada vez más están recurriendo a las redes sociales como fuente de información.

Según los resultados de esta investigación que indagó a 17,349 compradores, el 22 por ciento utiliza un sitio de redes sociales en la compra de un vehículo nuevo, esto es un 7 por ciento más que en 2015. Durante el proceso de adquisición, los sitios más populares utilizados por los consumidores de vehículos son YouTube con el 13 por ciento, DealerRater con el 7 por ciento y Facebook con el 5 por ciento.

Ahora bien, entre los compradores de automóviles que utilizan las redes sociales, sólo el 13 por ciento indicó que la información publicada en los sitios influyó en su decisión de compra, y sólo el 2 por ciento mencionó que fue el sitio más útil.

Igualmente este estudio reveló que poco más de un tercio (34 por ciento) de los compradores de vehículos nuevos que utilizan las redes sociales para obtener información del automóvil publicó una foto de su automóvil en un sitio social. En este caso Facebook fue por mucho el sitio con más publicaciones con el 88 por ciento, seguido de Instagram en un 21 por ciento.

Si bien el uso de las redes sociales  en el proceso de compra de un automóvil es cada vez mayor, todavía distan de competir con el tráfico existente en sitios web especializados. Y es que el estudio revela que nueve de cada 10 compradores de automóviles de Internet visitan el sitio de al menos un fabricante de automóviles durante el proceso de compra, mientras que el 84 por ciento acuden al sitio de los distribuidores y el 79 por ciento visita un sitio de terceros. En promedio, los compradores de Internet visitan 10 sitios web de automóviles en su proceso de compra: cuatro sitios web de fabricantes de automóviles, tres sitios web de terceras partes y tres sitios web de concesionarios.

Al visitar un sitio web de compra de automóviles el contenido más solicitado es la información del modelo (89 por ciento), precio del vehículo (88 por ciento) y galería de fotos (81 por ciento). Otro dato relevante es que el 53 por ciento de los compradores de automóviles por Internet utilizan un dispositivo móvil en su búsqueda. De igual forma, el tiempo dedicado a las compras en los dispositivos móviles sigue aumentando, ahora el 33 por ciento del tiempo total se lleva a cabo en un smartphone.

Luis Hernández recomienda