Novedades

Volvo evalúa camiones autónomos en una mina

Algunas unidades del Volvo FMX serán utilizados para perfeccionar este tipo de tecnología en escenarios de trabajo complicados

Volvo evalúa camiones autónomos en una mina

Con el fin de perfeccionar su tecnología de conducción autónoma, Volvo Trucks prueba por primera vez en el complejo minero de Kristineberg, Suecia, algunas unidades de camiones FMX, cuyo objetivo será examinar como esta tecnología contribuye a la seguridad y la productividad en zonas de difícil acceso.

Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks señaló que “a través de nuestra cooperación con Boliden, el desarrollo de vehículos autónomos se está entrando en una nueva fase. Esta es la primera vez que los camiones de auto-conducción están siendo probados en operaciones subterráneas regulares, los resultados serán una valiosa aportación a nuestra misión de generar los mayores avances tecnológicos en la materia”.

Los vehículos utilizados son camiones Volvo FMX, los cuales mediante sensores y radar laser, recopilan información para generar el mapa de la ruta que el camión tiene que atravesar, al mismo tiempo que regulan la dirección del vehículo y los cambios de velocidad. Los sensores analizan continuamente el área alrededor para optimizar tanto la operación como la logística de la ruta.

De acuerdo a Volvo Trucks, los camiones autónomos pueden convertirse gradualmente en un importante complemento en las operaciones mineras, mientras que para las operaciones de transporte en la vía pública el operador seguirá desempeñando el papel principal. 

 

Esaú Ponce recomienda