Autos ecológicos

Toyota Mirai 2017 tiene un precio inicial de $57,500 dólares

Ofrece más de 312 millas (500 kilómetros) de autonomía

Toyota Mirai 2017 tiene un precio inicial de $57,500 dólares

Toyota Mirai 2017 llega a Estados Unidos con un precio inicial de $57,500 dólares, sin embargo, esto costo puede bajar  entre $5,000 y $8,000 dólares gracias a los incentivos federales y estatales. Quienes prefieran el esquema de leasing  tendrán que hacer un pago inicial de $2,499 dólares más 36 mensualidades de $349 dólares.

Mientras que el Toyota Prius combina un motor eléctrico y uno de combustión interna, el Mirai es 100 por ciento cero emisiones debido a que genera energía desde la combinación de hidrógeno y oxígeno. De esta forma, el vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, además de únicamente emitir vapor de agua, ofrece una autonomía -según estimaciones de la EPA- de sólo 312 millas (502 kilómetros) y un consumo equivalente de 67 MPGe (28.4 km/l). Otra de las ventajas del Mirai sobre un vehículo eléctrico o hybrid plug-in es que el tiempo de recarga del tanque de hidrógeno es de aproximadamente cinco minutos.

Tecnológicamente, la operación es muy similar a un auto eléctrico, sólo que la batería que alimenta a los motores eléctricos recibe la energía proveniente de la reacción generada al juntar el hidrógeno con oxígeno en la celda de combustible. En total el sistema produce una potencia total de 153 hp y un torque de 247 libras-pie.

Como parte de la estrategia de comercialización, Toyota ofrece a los clientes del Mirai 2017 en los tres años siguientes a la compra; combustible gratuito, llamadas de soporte al cliente y mantenimiento gratis -o hasta 35,000 millas-. Asimismo, la marca ofrece ocho años o 100,000 millas de garantía en componentes clave de pila de combustible -pila, unidad de control de potencia, tanques de hidrógeno, batería híbrida, compresor de aire, convertidor y software.

Por el momento, el Toyota Mirai 2017 sólo está disponible en ocho distribuidores de California. En el sur del estado se ofrece en Longo Toyota, Toyota of Orange, Toyota of Santa Monica y Tustin Toyota, en tanto que el norte está Roseville Toyota, Toyota San Francisco, Stevens Creek Toyota y Toyota Sunnyvale.

 

Luis Hernández recomienda