Novedades

Estadounidenses desperdician millones de dólares en gasolina premium

La AAA desmintió el mito que el combustible con más octanaje ofrece más poder en los vehículos que no la requieren

Estadounidenses desperdician millones de dólares en gasolina premium

De acuerdo con una nueva investigación de la American Automobile Association -AAA-, en el último año los conductores estadounidenses desperdiciaron cerca de $ 2.1 mil millones de dólares usando gasolina premium en los vehículos diseñados para funcionar con combustible regular.

Luego de usar protocolos de pruebas diseñados para evaluar el rendimiento del vehículo, el ahorro de combustible y las emisiones, la AAA en colaboración con el Automotive Research Center del Automobile Club of Southern California encontraron que no existe ningún beneficio al usar gasolina de 93 octanos, es decir premium, cuando el automóvil requiere combustible regular de 87 octanos.

Esta conclusión fue obtenida luego de evaluar a una serie de vehículos que requieren gasolina regular pero fueron alimentados con combustible premium. Tras ser valorados en un dinamómetro para medir la potencia, economía de combustible y las emisiones, los técnicos no encontraron incrementos significativos en ninguno de los tres aspectos antes mencionados. Así que para no mal gastar el dinero, la AAA recomienda no alimentar a los vehículos de gasolina Premium cuando el motor no lo requiere.

Actualmente, el 70 por ciento de los conductores de Estados Unidos es dueño de un vehículo que requiere gasolina regular, un 16 por ciento requiere combustible premium, mientras que el 14 por ciento restante es dueño de un vehículo que requiere gasolina de grado medio (10 por ciento) o utiliza una fuente de energía alternativa (4 por ciento).

 

 

Luis Hernández recomienda