Autoshows

MINI John Cooper Works Clubman 2017, aceleración mejorada

Como ya es tradición, MINI presentará la variante más radical de su modelo Clubman, el que arriba con 231 caballos y tracción en las cuatro ruedas.

MINI John Cooper Works Clubman 2017, aceleración mejorada

Clubman, último modelo lanzado por MINI, recibe su tradicional versión deportiva John Cooper Works en el Auto Show de París 2016.

El MINI John Cooper Works Clubman 2017 ofrece modificaciones estéticas muy deportivas aplicadas sobre la conocida carrocería alargada y con seis puertas, las cuatro laterales y las dos traseras.

La suspensión fue rebajada en altura para dejar la carrocería muy cerca del piso, el tramado de la parrilla es específico, incluye faldones deportivos, parachoques más agresivos, dos salidas de escape grandes y cromadas, y un difusor, entre lo apreciable a simple vista.

Por supuesto muestra el tradicional color verde británico (Rebel Green) decorado con techo y líneas rojas sobre el capó y puertas, que combina con filetes decorativos, espejos exteriores y cálipers de freno en el mismo color. El habitáculo muestra un diseño muy agresivo, con tapiz de alcantara con inserciones en color rojo.

Bajo el capó monta el conocido cuatro cilindros 2.0 litros TwinPower Turbo preparado por JCW, que eroga 231 hp, 39 más que un Clubman Cooper S, y 258 libras-pie de torque entre 1,450 y 4,800 rpm.

Estará asociado a una caja mecánica de seis marchas o automática de ocho velocidades, y como novedad, el sistema de tracción total All4. Esta es la primera vez que la tracción total se asocia a este motor.

La marca indica que sin importar la caja escogida, el Clubman JCW acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 6.3 segundos y alcanza 148 mph (238 km/h) de velocidad máxima.

Otra mejoras mecánicas son la inclusión de un Lauch Control (con la caja automática), del Performance Control con ajuste electrónico de los amortiguadores, un sistema de escape con apertura de válvulas y frenos deportivos Brembo.

Marcelo Palomino recomienda