Novedades

Saleen S7 de regreso con 1,000 hp

Saleen prepara 7 ediciones limitadas del S7

Saleen S7 de regreso con 1,000 hp

Desde el año 2000 hasta el 2009, el Saleen S7 fue llamado por muchos, el primer superauto verdadero de Estados Unidos. Claro que después de los problemas económicos que sufrió la empresa, el S7 pereció.

En 2012, el mismo Steve Saleen recuperó los derechos de su propia empresa y este 2016, también recuperó los derechos, equipamientos y matricerías del S7, en manos de una empresa privada, por lo que el futuro de la reconocida marca preparadora de autos y del S7, su obra maestra, están al fin de regreso en las manos de su creador.

Ahora, el S7 está listo para volver a la calle, como conmemoración de los 20 años de una exitosa campaña motorsport, campaña que duró siete años desde 1997 hasta el 2002, donde Saleen se hizo con importantes triunfos en distintas categorías. El S7 volverá en una edición limitada llamada S7 LM y que no solo incorporará nuevas llantas, colores, piezas expuestas de fibra de carbono o un sistema electrónico mejorado, sino que un motor V8 de 7 litros, el que ya conocemos del original, pero con sobrealimentación Twin Turbo, el que lo llevará hasta los 1000 Hp, frente a los 750 del original.

7 unidades del LM se tienen en planes. Sin embargo, con la aun inestable situación de la empresa y las promesas incumplidas sobre el deportivo S5S Raptor de 2008, los más escépticos no le tienen mucha fe al proyecto. Solo el tiempo les devolverá la confianza a los fanáticos.

Jorge Beher recomienda