Industria

Inicia la producción del Aston Martin DB11

Es uno de los deportivos más esperados del año

Inicia la producción del Aston Martin DB11

A unos meses del debut del Aston Martin DB11 en el Auto Show de Ginebra 2016, la marca inglesa ha iniciado la producción en la planta de Gaydon, Warwickshire, Inglaterra.

Con las primeras unidades salidas de la línea de ensamble, Aston Martin iniciará la entrega de los primeros vehículos a partir de las próximas semanas. Hasta la fecha, la firma británica ha recibido más de 3,000 pedidos de este modelo.

En esta ocasión el sucesor del DB9 ocupa un 12 cilindros twin-turbo de 5.2 litros productor de 600 hp a 6,500 rpm y 516 libras-pie de torque desde 1,500 rpm. Sin duda estas cifras convierten al DB11 en el Aston Martin más poderoso de la historia. Pero además de ser el más potente este bloque también hace que el nuevo deportivo sea el más rápido y el de mayor capacidad de aceleración, mientras que la velocidad máxima es de 200 mph (321 km/h), el 0 a 62 mph (100 km/h) lo logra en sólo 3.9 segundos. 

Estéticamente, este Aston Martin DB11 tiene una imagen muy parecida al DB10 creado para la última película de James Bond. Es de llamar la atención el estilo de los grupos ópticos de LED, la parrilla, el splitter, los guardabarros, así como la caída del techo. En general cada trazo de este deportivo inglés están pensados para ofrecer la mejor aerodinámica posible. 

Por último, cabe mencionar que el DB11 con un precio inicial de $214,820 dólares es el primero de una línea de siete nuevos modelos que serán lanzados en los próximos siete años, de acuerdo con el “Second Century Plan” de Aston Martin.

 

 

 

 

Aston Martin DB11

Luis Hernández recomienda