Autoshows

Honda Civic Type R Protoype, el futuro rival del Focus RS

La versión de producción masiva llegará el próximo año

Honda Civic Type R Protoype, el futuro rival del Focus RS

Honda Civic Type R Protoype presente en el Auto Show de París 2016 es una visión de la próxima generación del Civic Type R, versión que se presentará oficialmente en 2017. 

Tomando como base al Civic Hatchback, el Type R Prototype ve reforzado su diseño para mejorara la aerodinámica. Es así que el agresivo paragolpes frontal obtiene un splitter de fibra de carbono, salidas de aire, ventilación en el capó, faldones laterales, un spoiler, un parachoques trasero más robusto y un difusor.

Asimismo, esta nueva generació del Type R destaca por los grupos ópticos oscurecidos, los rines de 20 pulgadas acabados en negro Piano-Black con toques en rojo, los neumáticos de alto rendimiento y una salida de escape central.

Por el momento la marca no dio a conocer cifras de desempeño de este hot hartch, sin embargo, todo indica que superará los 340 hp.

Al igual que el Civic Hatchback, la versión de producción en serie de este Civic Type R Protoype se fabricará en Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon, Reino Unido. Está previsto que su comercialización, incluido Estados Unidos, inicie en la segunda mitad de 2017.

Luis Hernández recomienda