Autoshows

SEAT Ateca X-Perience, más apta para el off-road

Una variante con apariencia y capacidades off road

SEAT Ateca X-Perience, más apta para el off-road

SEAT Ateca, primer SUV de la firma española, es ya un éxito que ha sorprendido a propios y extraños, aún cuando se ha empezado a comercializar en muy pocos mercados de Europa.

Sin embargo, para aquellos que consideran que el SEAT Ateca adolece de una apariencia más ruda y adecuada para incursionar en caminos no asfaltados, SEAT presenta en el marco del Auto Show de París 2016 el SEAT Ateca X-Perience.

Recurre a la misma fórmula que el León X-Perience que debutó justamente hace dos años en este mismo Salón. Encontramos nuevos parachoques, protector para los componentes inferiores, arcos de rueda con molduras plásticas en color negro, pintura resistente a ralladuras, mayor altura con respecto al piso y neumáticos 4x4 calzados en rines de diseño especial de 18 pulgadas. También encontramos también rieles de techo cromados y decoraciones en color gris para potenciar la apariencia robusta y aventurera de este SUV.

En el interior, el SEAT Ateca X-Perience mantiene el mismo concepto gracias a la combinación de tonos café y verde con costuras en color naranja.

Por lo que hace a la mecánica, emplea un 2.0 litros TDI de 190 hp acoplado a una transmisión DSG de doble clutch y siete relaciones envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema AWD con sistema Haldex.

SEAT Ateca X-Perience inicia ventas en el transcurso del año que viene sin que de momento se tenga confirmado para que mercados estará disponible.

 

Rubén Hoyo recomienda