Autoshows

Ferrari LaFerrari Aperta, el convertible más poderoso de Maranello

Está limitado a 150 unidades

Ferrari LaFerrari Aperta, el convertible más poderoso de Maranello

Esta variante convertible del Ferrari LaFerrari que también se le conoce como Aperta estará disponible con dos cubiertas, una suave retráctil o una removible de fibra de carbono. Y obviamente al tratarse de un descapotable, el Ferrari LaFerrari Spider recibe una serie de modificaciones en el chasis con el objetivo de mantener la misma rigidez que la variante coupé. De igual forma la aerodinámica del vehículo fue perfeccionada para garantizar el coeficiente de resistencia al viento, incluso cuando es conducido sin techo.

A nivel mecánico no existe cambio alguno, por lo que el sistema híbrido compuesto por el V12 de 6.3 litros productor de 800 hp y el generador eléctrico de 163 hp entrega los mismos 963 hp y 663 libras-pie de torque que su homólogo coupé.

Con este poder, el LaFerrari Aperta se convierte en el descapotable más potente en la historia de la marca. Acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en tres segundos, llega a 124 mph (200 km/h) en 7.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 mph (350 km/h). 

Obviamente que remover el techo fijo del LaFerrari mereció algunos cambios respecto del modelo original, primero, para reforzar la rigidez torsional, y luego, para cuidar la aerodinámica, que fue ajustada para garantizar el coeficiente de resistencia al viento incluso cuando circula sin techo.

Eso sí, solo se producirán 209 unidades del LaFerrari Aperta, de las cuales nueve quedarán en manos de la marca para sus distintas presentaciones en 2017 con motivo de su aniversario número 70. Y como suele ser la costumbre, Ferrari presenta este modelo con su producción totalmente vendida.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos