Autoshows

Land Rover Discovery 2017, la nueva generación

La esperada tercera generación del Discovery fue revelada en el Salón de París y ya impresiona por su versatilidad, así como por llevar al futuro los atributos que siempre nos han gustado del original.

 Land Rover Discovery 2017, la nueva generación

Land Rover Discovery 2017 es una realidad y destaca por cómo se han reinterpretado todos los rasgos que han hecho al todo-terreno inglés, uno de los más emblemáticos y reconocidos en el mundo automotriz por 27 años.

Por ejemplo, el perfil posterior de diseño cuadriforme o el techo en forma de escalera, con la sección trasera levantada y ventanas auxiliares, se mantienen, pero reformuladas en un diseño menos marcado y más aerodinámico. También, la capacidad para sentar a 7 adultos de manera confortable, un hecho que pocos SUV pueden reclamar, especialmente en un vehículo de 5 metros. Por fuera, toma muchas influencias del Discovery Sport, algo que quizás a los más puristas no les gustará mucho, en el sentido de que es un look más deportivo y urbano. Sin embargo, Land Rover promete aptitudes todo terreno dignas del legado y expertiz de la marca.

Gracias a una suspensión neumática regulable opcional, el Discovery alcanza ángulos de ataque y salida superiores a los 30°, además de un Angulo de quiebre de 27,5°, impactantes para un vehículo de este tamaño. Así mismo, puede vadear 90 centímetros de agua, utilizando un snorkel incorporado.

Mecánicamente, el nuevo Discovery puede ser propulsado por un motor de 3.0 litros V6 Supercargado con 340 hp o un V6 Turbo Diésel con 254 hp y 443 libras-pie de torque. También se ofertarán versiones más económicas, incluyendo un propulsor Ingenium de 2.0 litros Diésel con 240 hp. Estas unidades se combinarán con todo el arsenal tecnológico de Land Rover, pensado para enfrentar cualquier tipo de terreno: control de descenso, hill holder, control de tracción y estabilidad, sensor de vadeo, asistente de estabilidad para remolque, barra de remolque eléctrica y el primer medidor de carga ejercida por el peso del remolque en la bola de arrastre.

Y sobre el confort hay increíbles características de conveniencia. Todas las plazas son plegables eléctricamente, sea desde una aplicación de Smartphone, botones en la zona del maletero o gracias al sistema multimedia InControl Touch Pro de 10'' (que incluye navegador y según versión, sistema de audio premium Meridian). Tercera fila de asientos calefaccionada, 9 puertos USB y hotspot 3G WiFi para 8 dispositivos, compartimientos de almacenamiento (incluyendo uno oculto detrás del climatizador frontal) y un sistema de apertura auxiliar del vehículo (presionando la letra D de Discovery en el portalón) resumen un poco algunas de las innovadoras características de este SUV, que Land Rover promete será "El mejor SUV familiar del mercado".

Land Rover Discovery 2017

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas