Autoshows

Audi RS3 Sedan, arrogancia total

Audi presenta la versión sedán del RS3 que es más potente que el Sportback

Audi RS3 Sedan, arrogancia total

En el marco del Auto Show de París 2016, la firma de los cuatro aros presenta una nueva división que se manejará por separado, con el nombre Audi Sport y a manera de festejo es que el fabricante por fin, Audi escucha nuestras plegarias y se anima a dotar de todo el hardware necesario para hacer digno de las siglas RS a su exitoso A3 Sedán.

El Audi RS3 parte en donde quedó la variante Sportback, ya que Audi Sport ha evolucionado al cinco cilindros 2.5 TFSI, que gana tecnologías como doble inyección al tiempo que pierde peso. Dicho motor desarrolla 394 hp y 353 lb-pie de torque es decir 32 hp y 11 libras más que su hermano Sportback.

Esta brutal potencia se entrega a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral quattro con distribución vectorial activa de torque (ESP emulador de diferencial autoblocante, que va frenando las ruedas interiores al tomar una curva) y caja automática S-Tronic de siete velocidades con doble embrague. Todo esto significa que el Audi RS3 Sedán es el más potente de la categoría, ya que en el papel -al menos- se lleva a su rival directo, el Mercedes-AMG CLA45 y aunque no es tan frontal por ser dos puertas, también al BMW M2. 

El Audi RS3 Sedán también cuenta con Drive Select Dynamic, tecnología que permite configurar desde la respuesta del acelerador hasta la dureza de la suspensión acorde a cuatro modos: Auto, Comfort, Dynamic e Individual

Con todo, acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.1 segundos para luego encontrarse con el limitador electrónico de velocidad, ajustado en 155 mph (250 km/h), el cual puede ser ampliado a 173 mph (280 km/h) como opción.

En lo estético, es evidente el trabajo de Audi Sport, con tomas de aire mucho más prominentes y detalles en color aluminio, además de unos enormes discos de freno flotantes de 370 mm y 8 pistones en el tren delantero. 

 

Audi RS3 Sedán

Jorge Beher recomienda