Industria

Audi inaugura fábrica en México

Producirá hasta 150,000 unidades anualmente

Audi inaugura fábrica en México

Audi celebra la inauguración de su primera planta en Norteamérica, donde producirá la nueva generación del Audi Q5 para el mercado mundial -exceptuando los mercados de China e India, donde también se produce-.

El complejo ubicado en San José Chiapa, Puebla, México, tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 150,000 unidades.

Esta planta conformada  fue construida en tres años y medio, y cuenta con nave de estampado, construcción de carrocerías, nave de pintura y línea de montaje.

Cabe resaltar que la nueva fábrica no generará aguas residuales debido a los diversos métodos de tratamiento del agua y a la aplicación de novedosasa tecnologías. Asimismo, el nuevo equipamiento reducirá significativamente los consumos de agua, gas y electricidad, y hará posible un uso eficiente de los recursos en la producción.

Además, cerca de esta planta se estableció un parque de proveedores llamado JIS (just in sequence), donde siete proveedores y prestadores de servicios logísticos iniciaron sus actividades para el inicio de la producción del Audi Q5 ya que al comenzar el proceso, Audi adquiere más del 70 por ciento de las piezas en la región del TLCAN, y tiene previsto incrementar a largo plazo esta proporción de localización.

Hasta el momento, Audi ha contratado a más de 3,300 empleados pero para finales de año, espera que esta cifra llegue a 4,200. Asimismo, capacita a sus colaboradores en nuevo Centro de Especialización. También, ha impartido formación avanzada en sus centros de Alemania a más de 750 trabajadores mexicanos.

 

Miriam Santillán recomienda