Novedades

10 consejos para el mantenimiento preventivo del automóvil

Son básicos para tener que gastar en una reparación de emergencia

10 consejos para el mantenimiento preventivo del automóvil

Nunca nos cansaremos de decir que el cuidado básico del automóvil es esencial para mejorar la seguridad.

Dedicar un poco de tiempo al cuidado del automóvil sin duda puede ayudar a evitar los dolores de cabeza de una costosa reparación de emergencia. Ante esta situación recomendamos realizar estos 10 procedimientos de mantenimiento preventivo que ayudarán a tener una conducción más confiable.

 

1. Revisar constantemente todos los líquidos, entre ellos el aceite de motor, la dirección, los frenos y la transmisión, además del limpiador de parabrisas y el anticongelante.

 

2. Inspeccionar las mangueras y correas para asegurar que no estén agrietadas, frágiles, deshilachadas, sueltas o muy desgastadas.

 

3. Examinar la batería y reemplácela si es necesario. Asegúrese de que la conexión esté limpia, ajustada y libre de corrosión.

 

4. Verificar el sistema de frenos cada año para cerciorarse que los forros, rotores y tambores de los frenos tengan un buen funcionamiento.

 

5. Comprobar que el sistema de escape no tenga fugas o daños, así como soportes o suspensores rotos en caso de algún ruido extraño.

 

6. Asegurar que el motor entregue el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de combustible, asimismo que produzca el menor nivel de emisiones posible.

 

7. Examinar que el funcionamiento del sistema aire acondicionado sea correcto.

 

8. Inspeccionar el sistema de dirección y suspensión anualmente, incluyendo los amortiguadores, las rótulas, las barras de dirección y otros componentes relacionados.

 

9. Cerciorar que los neumáticos tengan la presión adecuada, así como la banda de rodamiento. Si existe un desgaste desigual de las mismas indica que se necesita hacer una alineación de las ruedas.

 

10. Garantizar que los limpiaparabrisas y la iluminación de modo que usted pueda ver y ser visto. Comprobar que toda la iluminación interior y exterior esté funcionando correctamente y reemplazar los limpiaparabrisas desgastados para ver claramente cuando se conduce bajo la lluvia.

Luis Hernández recomienda