Novedades

Audi R8 Spyder V10 2017, llega la versión convertible

Ofrece una potencia superior al medio millar de caballos de fuerza

Audi R8 Spyder V10 2017, llega la versión convertible

Tal como era de esperarse, luego de la aparición de la segunda generación del R8 Coupé, Audi inicia las entregas de la versión convertible mejor conocida como Spyder. Al igual que la variante con techo rígido, esta variante del deportivo alemán es más rápida, más ligera y más dinámica que su predecesor.

Como podemos apreciar este R8 Spyder obtiene la misma imagen que el Coupé, salvo el techo de lona que además de conservar el estilo purista de un convertible permite que el peso no se eleve considerablemente. En total, este deportivo con motor central marca 3,791 libras (1,720 kilogramos) -143 libras (65 kilogramos) más que el coupé-debido a que también posee la estructura Audi Space Frame, fabricada en aluminio y fibra de carbono. Por su parte, los componentes de aluminio constituyen casi un 80 por ciento de su peso.

Gracias a un sistema electrohidráulico, el principal atractivo de este auto que es la capota, se abre y cierra en 20 segundos, inclusive este mecanismo se puede hacer con el auto en movimiento siempre y cuando no se sobrepasen las 31 mph (50 km/h).

Quien no podía faltar a la cita con el nuevo Audi R8 Spyder 2017 es el V10 de 5.2 litros. Este motor atmosférico acoplado a la caja de cambios S tronic de siete relaciones tiene como principal cualidad la potencia de 540 hp a 7,800 rpm y el torque de 540 libras-pie a 6,500 rpm. Una vez llevadas a la acción estas cifras permiten que el velocímetro quede en 62 mph (100 km/h) cuando el reloj marca 3.6 segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 197 (318 km/h).

Aun cuando encontramos este poder, el diez cilindros ofrece una alta eficiencia debido a que integra el modo de navegación a vela, que permite al vehículo circular por inercia cuando el motor se desacopla de la transmisión, y el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva una banca de cilindros en cargas bajas e intermedias. Así, el  Audi R8 Spyder consume un promedio de 20 mpg (8.5 km/l).

 

Luis Hernández recomienda