Novedades

¿Por qué los autos prototipo están cubiertos de camuflaje?

Aquí encontrarás la respuesta a esta incógnita

¿Por qué los autos prototipo están cubiertos de camuflaje?

Desde hace mucho años se ha hecho una costumbre que los autos prototipo que circulan en la calles y carreteras estén cubiertos de camuflaje con imágenes de espirales o complejos estampados.

Pero ¿por qué llevan estos complejos diseños los autos secreto? pues bien, este tipo de gráficos que cubren a los vehículos son creados para evitar que el espionaje industrial capte imágenes de autos que están en fase de desarrollo cuando se ponen a prueba en carretera. Esto permite que sean difíciles de reconocer para el ojo humano al no poder centrarse en los contornos de la carrocería.

Para hacer más difícil averiguar que vehículo que está por debajo de esos peculiares garabatos, Ford ha desarrollado un nuevo camuflaje 3D de “ladrillos”. Inspirado en parte en las populares ilusiones online, utiliza miles de cilindros negros, grises y blancos distribuidos de manera aparentemente aleatoria en un caótico diseño entrecruzado. Esto permite que resulte difícil hacerse una idea de las nuevas características exteriores a plena luz del día, tanto en directo como en fotografías.

Es tan complejo el desarrollo de estos camuflajes que se requieren cerca de dos meses para prepáralos, una vez listo se imprime en adhesivos de vinilo superligeros, de un grosor inferior al de un cabello humano y que se aplican de manera exclusiva a cada vehículo. Una vez impuestos en la carrocería, los diseños son probados primero en un circuito de pruebas privado para comprobar que el camuflaje funciona.

 

 

¿Por qué los autos prototipo están cubiertos de camuflaje?

Luis Hernández recomienda