Test drive

Infiniti Q60 Red Sport 400 2017: Primer contacto

Es la versión más poderosa de este coupé

Infiniti Q60 Red Sport 400 2017: Primer contacto

Infiniti amplía su gama de modelos en México con llegada del Q60 2017 programada para el primer trimestre del próximo año. De esta forma el portafolio de productos de la firma de lujo de Nissan dispondrá de siete modelos; -dos sedanes (Q50 y Q70), cuatro SUVs (QX30, QX60 QX70 y QX80  y un coupé, el Q60 que hoy nos ocupa.

Si bien este dos puertas se vende en otros países con motores turbo de cuatro y seis cilindros, a nuestro país, por el momento, únicamente arriba el V6 específicamente en la versión Sport 400.

Un poco de historia

El Q6, hermano coupé del Q50 es la tercera generación del dos puertas que llegó en 2002 para competir contra BMW, Audi y Mercedes-Benz, y que en aquel momento se denominaba G35; modelo que se venía ofreciendo con carrocería sedán y que a su nacimiento en 1990 fuera conocido como G20. Durante este primer capítulo, el dos puertas de Infiniti contenía el motor V6 de 3.5 litros -VQ35-, mismo que se ofrecía en tres niveles de potencia: 260 hp, 281 hp y 298 hp.

Luego de permanecer seis años en el mercado, la segunda generación de este coupé -cuarta si contamos el sedán- hizo su aparición en el mercado, esta vez bajo la denominación Q37. Como parte de esta evolución, además de obtener un nuevo diseño y una carrocería más grande, adopta el seis cilindros de 3.7 litros -VQ35- sólo  que en esta ocasión el poder se encontraba en los 330 hp y 348 hp dependiendo de la versión. Otra de las mejoras para esta segunda etapa era la aparición de una transmisión automática de siete marchas que suplía a la de cinco.

Q60, la tercera generación

Evidentemente uno de los grandes argumentos a favor del Q60, que hizo su debut en el Auto Show de Detroit 2016 es el atractivo diseño desplegado en cada uno de sus ángulos. Si bien el rediseño permite al vehículo ofrecer una imagen más moderna, el origen de los trazos tiene el objetivo de ofrecer la mejor aerodinámica posible.

El Cx es de 0.28, es decir 0.02 menos que el del Nissan GT-R

Esta vez los diseñadores e ingenieros lograron que el coeficiente aerodinámico fuera de 0.28, esto es 0.02 menos que el Nissan GT-R. Un elemento a destacar de este coupé y que también es una solución aerodinámica interesante son los espejos montados en las puertas. Toda esta estampa del Infiniti Q60 2017 es complementada por la ya característica parrilla de doble arco,  rines de 19 pulgadas y luces LED.

Al interior, además de encontrar una configuración 2+2, este Infiniti Q60 2017 ofrece una arquitectura sumamente moderna y deportiva, complementada con materiales de primera calidad. Específicamente la variante Sport 400 ve elevada la dosis de deportividad con decoraciones bitono, asientos de cubo, dos pantallas táctiles en la consola central y un sistema de audio Bose con 13 altavoces.

Manejo

Aún cuando el diseño es sumamente atractivo, lo mejor de este coupé está en el manejo. Y es que el Q60 Sport 400 además de ofrecer una potencia equiparable y en algunos casos superior a la de sus rivales: BMW Serie 4, Audi A5 y Mercedes-Benz Clase C, entrega una dinámica de conducción que encontramos al volante es algo de llamar la atención.

Han quedado atrás esos años en donde los Infiniti únicamente se jactaban de ofrecer un manejo cómodo, ahora la marca ha puesto todo el empeño para entregar un auto que esté a la altura de los AMG, M y RS. Este espíritu de gallardía nace de un seis cilindros twin-turbo de 3.0 litros que eroga 400 hp a 6,400 rpm y 350 libras-pie de torque entre 1,600 y 5,200 rpm, poder que es enviado exclusivamente al eje trasero por medio de una transmisión automática de siete relaciones. Un deportivo nato.

Algo que debemos resaltar de este motor es la pronta respuesta al momento de presionar el acelerador. Y es que a diferencia de otros bloques turbo alimentados, el Q60 no presenta el clásico turbolag gracias a que el motor recurre a turbocargadores refrigerados por agua. Para tener una idea de la capacidad de este coupé es que el 0 a 100 km/h se consigue en aproximadamente 5.0 segundos.

El 3.0 Twin-turbo no presenta turbolag, gracias a que los turbos son enfriados por agua

La increíble respuesta del seis cilindros es complementada por una dirección eléctrica adaptativa con tres modos de manejo: Standard, Sport y Sport+; y tres niveles de respuesta: Default, Dynamic y Dynamic+.

Adicionalmente, tenemos un sistema de suspensión electrónico que se ajusta al estilo de manejo del conductor. De esta forma el vehículo puede ajustar la rigidez de los amortiguadores para entregar el máximo rendimiento.

Además de personalizar estos elementos de forma individual, el Drive Mode Selector permite elegir entre seis modos de manejo: Customize, Standard, Snow, Eco, Sport y Sport+. En total son más de 336 configuraciones las que se pueden realizar para elegir el estilo de conducción perfecto a cada circunstancia.

Precio

Versión

Motor/Tracción

Precio

Q60 Red Sport 400

3.0-litros V6 Twin Turbo 400 hp / RWD

$51,300 USD

Q60 Red Sport 400 AWD

3.0-litros V6 Twin Turbo 400 hp / AWD

$53,300 USD

 

Conclusión

Este coupé tiene todos los argumentos para ponerse al tú por tú con los prestigiados deportivos alemanes antes mencionados, inclusive en términos de potencia es superior. Infiniti ha hecho todo lo posible para crear un automóvil atractivo en diseño y manejo, ahora sólo queda que los consumidores borren de su mente esos estereotipos que en muchas ocasiones les impiden salir de la triada alemana y conocer propuestas tan atractivas como esta.

 

 

Versión

Motor/Tracción

Precio

Q60 Red Sport 400

3.0-litros V6 Twin Turbo 400 hp / RWD

$51,300 USD

Q60 Red Sport 400 AWD

3.0-litros V6 Twin Turbo 400 hp / AWD

$53,300 USD

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos