Novedades

Nissan Armada 2017 es el mejor SUV del año

Este nombramiento lo realizó la TAWA

Nissan Armada 2017 es el mejor SUV del año

En la 26ª edición de los premios Texas Truck Rodeo, la Texas Auto Writers Association (TAWA) -Asociación de Escritores de Autos de Texas- galardonó al Nissan Armada 2017 como el mejor SUV del año.

Antes de llegar a una conclusión, el jurado compuesto por más de 70 periodistas del sector automotor se encargaron de evaluar durante dos días todos los SUVs que se venden en el país para otorgar una calificación.

De esta manera evalúan el diseño exterior e interior, la dinámica de conducción, la utilidad, el valor y el rendimiento del combustible de cada uno de ellos. Así que una vez hecho el análisis y la comparación de los puntos, la nueva generación del Nissan Armada fue el SUV que obtuvo la mejor puntuación de todo el segmento de SUVs, incluidos medianos, compactos, grandes, de no lujo y de lujo.

Después de más de una década de no presentar innovaciones importantes, esta segunda generación del Armada es una versión rebajada del Infiniti QX80. Como parte de esta evolución, además de dejar a un lado el diseño rectilíneo por uno más aerodinámico, ostenta la nueva filosofía de diseño de la marca japonesa. Es así que vemos elementos como la parrilla en V y los grupos ópticos estilizados.

Igualmente, el interior del Nissan Armada 2017 con capacidad para ocho pasajeros también presenta reformaciones para mejorar el diseño, espacio y confort. En la lista de equipamiento encontramos sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de audio Bose con 13 altavoces.

Debajo del capó, este SUV con tracción sencilla o total porta el V8 de 5.6 litros ejecutor de 390 hp y 400 libras-pie de torque, esto es 73 hp y 15 libras-pie más que su antecesor. Con este poder el Nissan Armada 2017 es capaz de remolcar hasta 8,500 libras (3,855 kilogramos).

Luis Hernández recomienda