Industria

Recall de Continental a 14,000 neumáticos

Fueron instalados o vendidos en Estados Unidos

Recall de Continental a 14,000 neumáticos

Continental Tire the Americas anunció que realizará un recall a 14,567 neumáticos para vehículos de pasajeros, luego de detectar una posible contaminación en el proceso de producción.

De acuerdo con el fabricante alemán, esta contaminación potencial puede provocar la falta de adherencia del neumático, lo que podría causar la pérdida de control del vehículo.

Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de los neumáticos afectados fueron instalados como equipo original en ciertos SUVs grandes de General Motors, mientras que una minoría fueron vendidos al público en general.

Si bien, estos neumáticos cumplen con todos los estándares federales de seguridad, luego de analizar algunos neumáticos devueltos a Continental a través de la garantía, los resultados indican que el modelo P275/55R20 111S CrossContact LX20 producidos en la planta de Mt. Vernon, Illinois, entre el 3 y 9 de mayo de 2015, están potencialmente contaminados y, por tanto, no cumplen con la calidad o el rendimiento exigido por Continental.

Continental notificará a los distribuidores y propietarios de los vehículos afectados para realizar el recambio de los neumáticos de forma gratuita.

 

 

Luis Hernández recomienda