Novedades

Récord Guinness del automóvil más rápido en dos ruedas

Una velocidad vertiginosa para sólo ir rodando con las ruedas izquierdas

Récord Guinness del automóvil más rápido en dos ruedas

Tuvieron que pasar casi 20 años para que el Récord Guinness del automóvil más rápido en dos ruedas impuesto por el sueco Göran Eliason quedará en el olvido. En aquella ocasión el expeerto piloto logró un wheelie de costado a una velocidad de 181.25 km/h (112.62 mph).

Con el objetivo de vencer esta cifra, el piloto finlandés Vesa Kivimäki acudió a una de las pistas del aeropuerto de Seinäjoki, Finlandia, para llevar la aguja del velocímetro de un BMW a lo más alto posible mientras circula únicamente con las ruedas izquierdas.

Enfocado a no cometer ningún error, Kivimäki pudo promediar durante 100 metros (328 pies) una velocidad de 186.269 km/h (115.742 mph) en el trazado de 1.2 millas (2 kilómetros). De esta forma, el récord anterior fue quebrantado con 5 km/h (3 mph).

Aunque la pericia al volante importa mucho para poder llevar a un automóvil en dos ruedas, los neumáticos también guardan un papel fundamental. Y es que cuando se conduce con dos ruedas, la pared del neumático mantiene el contacto con la carretera, por lo que el BMW de Vesa Kivimäki tuvo que recibir un set de ruedas especiales con este fin. Por tal motivo los neumáticos recibieron fibra de aramida en la goma del lateral del neumático para fortalecer la pared del neumático, dando una mejor fortaleza al desgaste.

A continuación presentamos el video de impresionante este Récord Guinness.

Récord Guinness del automóvil más rápido en dos ruedas

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos