Autos ecológicos

Científicos encuentran la forma de transformar CO2 en etanol

Un hecho relevante en la reducción de los gases de efecto invernadero

Científicos encuentran la forma de transformar CO2 en etanol

Cuando menos lo esperaban, científicos del Oak Ridge National Lab -Knoxville, Tennessee-, encontraron, de forma accidental, la manera de transformar CO2 en etanol -alcohol etílico-. 

Según la revista ChemistrySelect, mientras los científicos buscaban la manera de convertir el bióxido de carbono en algún combustible, se percataron que en el primer paso de su protocolo ya estaban produciéndo etanol con un rendimiento del 63 por ciento.

Para lograrlo, utilizaron un catalizador de silicio apoyado de nanopartículas de carbono, cobre y nitrógeno. Una vez que se impuso una pequeña descarga eléctrica permitió que el CO2 diluido en agua se transformara en etanol.

A diferencia de otros procesos de obtención de este químico, es que más rentable debido a que no requiere de otros productos -metano, etileno y monóxido de carbono- y emplea una cantidad mínima de electricidad.

Sin duda, esta es una gran noticia, por un lado el CO2 que existe en el ambiente es provocado en gran parte por los automóviles, y por el otro muchos vehículos son alimentados con etanol. Así que reciclar el CO2 en etanol significa reducir los gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda